La AMPA de CEIP Los Olivos

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Los Olivos es una asociación sin ánimo de lucro destinada a colaborar en las actividades educativas del centro, asistiendo a los padres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación escolar de sus hijos.

Aquí pudes consultar nuestros estatutos.

Razones para pertenecer a la AMPA:

• Es NUESTRA RESPONSABILIDAD participar en la educación de nuestros hijos/as.
  • Si los padres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos ¿POR QUIÉN LO VAMOS A HACER?
  • Porque para realizar la formación activa de los padres/madres es necesario UNIR ESFUERZOS Y APORTAR IDEAS.
  • Por la necesidad de ESTAR UNIDOS a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
  • Porque si las madres y padres no somos activos y colaborativos, cómo explicar a nuestros hijos/as que deben IMPLICARSE en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
  • Porque tenemos mucho que aportar, y NI QUEREMOS NI DEBEMOS DELEGAR nuestra responsabilidad en otros sectores de la “Comunidad Educativa”.

Quien puede pertencer al AMPA Los Olivos

Todas las personas mayores de edad, padres o tutores de alumnos matriculados en el colegio.

Asociarse y participar en la AMPA es importante para la educación de vuestros hijos y el funcionamiento del colegio. Además ser socio es imprescindible para poder beneficiarse de descuentos alparticipar en las diferentes actividades extraescolares, entre las que se encuentran las de primeros y últimos del cole o en la Escuela de Padres.

Cómo hacerse socio

Para ser socio de la AMPA, hay que pagar una cuota de 25 euros por familia y año.

Una vez abonada la cuota anual mediante transferencia bancaria a: OPEN BANK (IBAN) ES10 0073 0100 5104 4556 2554, indicando como concepto, el DNI de uno de los turores, debéis rellenar el formulario de inscripción on-line (obligatoria la cumplimentación del mismo para todas las familias) . En el propio formulario, como campo obligatorio, deberéis incluir el justificante de la transferencia bancaria.

NO SE ADMITEN INGRESOS EN EFECTIVO.

Una vez recibida toda la documentación (formulario y justificante) y en ningun caso antes, os confirmaremos vía e-mail la inscripción en nuestra BBDD y el alta como socios.

Formulario de Inscripción

Quiénes forman la Junta Directiva del AMPA Los Olivos

El AMPA está gobernada por la Asamblea General de socios y dirigida por la Junta Directiva, elegida por dicha asamblea y formada por padres que, de forma voluntaria y desinteresada, aseguran el buen funcionamiento de todos los proyectos de la asociación y participan en la gestión del colegio y de su proyecto educativo.

• Presidenta: Ana Carcedo Marín
  • Vicepresidentas: Natalia Patiño Rivera
  • Secretarios: David Gonzalo Marcos y Nuria Ruiz López
  • Tesorera: Luz M. Plata García
  • Vocales: Álvaro Luis Gómez, Francisco J. Cuadrado y Almudena Sardón García.

Colaboramos con otras AMPA

En el AMPA Los Olivos no estamos solos, formamos parte del grupo de AMPA de los diez colegios públicos del municipio de Las Rozas.

Además somos parte integrante de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del alumnado Francisco Giner de los Ríos (FAPA)

¿Te apetecería colaborar con la AMPA?

Si te apetece colaborar con las actividades de la AMPA sólo tienes que decirlo. ¿Qué sabes hacer?, ¿qué se te ocurre que puedes aportar? Si tienes alguna idea sobre actividades que creas que se pueden realizar en el centro con los niños y niñas, cuéntanoslo. Ponte en contacto con nosotros a través del correo hola@ampalosolivos.es

Colabora con nosotros

Si eres socio y quieres consultar los movimientos realizados sobre la cuenta que gestiona la AMPA para llevar a cabo todas las actividades relacionadas con el curso 2020 - 2021, puedes enviar un e-mail solicitando el documento a hola@ampalosolivos.es.