Con Un Par de Ruedas

Escuela de MTB

Desde la AMPA de CEIP Los Olivos os presentamos una propuesta novedosa para el tiempo libre de vuestros hijos: la Escuela de MTB de Las Rozas.

¡¡Si ya sabes montar!! Disfruta de la naturaleza y el aire libre, monta en bici con tus amigos y aprende un montón de cosas: seguridad vial, primeros auxilios, mecánica, etc.

La Escuela de MTB fundamenta su actividad en estos pilares:

• Juego. En nuestra escuela queremos CAMPEONES DE LA DIVERSIÓN. Nuestros alumnos van a realizar sus aprendizajes a través del juego y siempre con la bicicleta al lado.
  • Movilidad - Seguridad Vial. Vamos a dotar a nuestros alumnos de los conocimientos necesarios para que puedan mejorar su autonomía. Les enseñaremos las normas y comportamientos necesarios para que circulen por las vías urbanas de forma segura.
  • Deporte - Salud. Por supuesto el deporte y la salud tendrán un papel fundamental. Contribuiremos a mejorar su condición física y les inculcaremos hábitos saludables.
  • Primeros auxilios - Medio ambiente. Dotaremos a nuestros alumnos de los conocimientos básicos para que sepan enfrentarse a potenciales situaciones de riesgo. En nuestras salidas al campo de los sábados conoceremos la flora y fauna de Las Rozas.

¡¡Si aun no montas en bici!! Ellos te enseñan, para que nada te pare y puedas disfrutar de la naturaleza con tu bici.

Dicen que montar en bicicleta es tan sencillo que una vez se aprende, no se olvida. Sin embargo, una vez llegado el momento de quitarle los ruedines a la bici, la tarea se convierte en poco más que una tragedia para muchos peques.

Cada niño es un mundo, y mientras unos se ven capaces de participar en el Tour de Francia desde muy pequeños, otros tardarán más en atreverse a aparcar el triciclo o quitar los ruedines para aventurarse con la bicicleta tradicional.

La actividad se desarrolla de la siguiente manera:

Tenemos dos tipos de Escuela de MTB.

• ¡¡Si ya sabes montar!!

Un día a la semana entre lunes y viernes de 16:30-17:30 y dos sábados al mes de 10:00-12:30, en el Centro Municipal de Educación Vial de Las Rozas y en los caminos cercanos al mismo.

El precio de la actividad es de 34€ con tu bicicleta y 42€ con bicicleta de la Escuela de MTB.

Dos días a la semana lunes/miércoles ó martes/jueves, 16:30-17:30 y dos sábados al mes de 10:00-12:30, en el Centro Municipal de Educación Vial de Las Rozas y en los caminos cercanos al mismo.

El precio de la actividad es de 63€ y en caso necesario con bicicleta de la Escuela de MTB incluida en el precio.

• ¡¡Si aun no montas en bici!!

Un día a la semana entre lunes y viernes de 16:30 a 17:30, en grupos super reducidos, en el Centro Municipal de Educación Vial de Las Rozas. No salen de excursión hasta que no alcanzan un mínimo dominio de la bicicleta.

El precio de la actividad es de 65€.

Ventajas para los socios de la AMPA Los Olivos:

• Recogida de los niños en el colegio a las 4:00h. Desplazamiento hasta la Escuela de MTB y TIEMPO VIGILADO para merendar hasta las 4:30h. que da comienzo la actividad.

* PRECIO DE MATRICULA: 32 € - Aplicable a todas las actividades excepto las clases particulares. (El precio de la matricula incluye chaleco identificativo de la escuela ConUnParDeRuedas MTB Las Rozas, luz trasera y braga de cuello).

Formulario de Inscripción

Normativa de la actividad 2022-23.

• Para participar en las actividades extraescolares, se deberá rellenar correctamente la inscripción online, una por alumno.
  • Para obtener los precios de asociado al AMPA deberá estar al corriente de pago de la cuota del AMPA
  • Los alumnos deberán cumplir la Normativa de Régimen Interno del Centro.
  • Los daños ocasionados por los alumnos voluntariamente en las instalaciones o a terceros deberán ser abonados por sus tutores, pudiendo, además, ser expulsados de la actividad.
  • Los cobros de la actividad los realizara Con Un Par de Ruedas a través de domiciliación bancaria, realizándose estos durante la primera semana de cada mes
  • El importe de la actividad es mensual, independientemente del número de faltas de asistencia del alumno.
  • El coste ocasionado por la devolución de recibos asciende a 10 € y este será incluido en el siguiente recibo.
  • La devolución de 2 recibos supondrá la baja de la actividad automáticamente.
  • La no asistencia a la actividad no implica la baja de la misma, por lo que se deberá abonar los recibos correspondientes hasta la solicitud efectiva de la baja en la actividad.
  • La solicitud de baja de la actividad deberá solicitarse por escrito antes del día 25 del mes anterior a la solicitud de baja, mediante e-mail a info@conunparderuedasmtb.es con copia a hola@ampalosolivos.es
  • Hasta que no se reciba la baja por este medio, esta no será efectiva y se efectuará el cobro del recibo correspondiente.
  • El firmante de la hoja de inscripción acepta expresamente la comunicación, a través de la dirección de correo electrónico facilitada, de toda aquella información relacionada con la actividad extraescolar.
  • Durante el horario de la actividad las familias podrán permanecer en el Centro Municipal de educación Vial, hasta la hora de salida.
  • Una vez iniciado el curso puede inscribirse cualquier alumno, siempre que haya plaza.