La alimentacion en los Olivos

La importancia de inculcar adecuados hábitos alimenticios desde la infancia

Comedor

El comedor es gestionado por el colegio, no por el AMPA. El colegio ha encomendado esta gestión a ARCE.

En Arce/ Serunion están comprometidos con una premisa básica: el crecimiento equilibrado y saludable de los niños que integran el comedor escolar, a fin de colaborar para que este dinámico espacio, sea un lugar estimulante para la adquisición de correctos hábitos alimenticios y el desarrollo de la socialización e integración del niño en su entorno más inmediato, el colegio, así como en la sociedad que le rodea.

Estos son sus objetivos:

• Alimentación de calidad, sana y equilibrada.
  • Fomento de hábitos alimentarios saludables y equilibrados
  • Desarrollo de actividades para disfrutar su tiempo de ocio

Continúan innovando y desarrollando formaciones, adaptándolas además a las necesidades específicas del centro escolar, que permitan crecer profesionalmente a sus equipos y mejorar sus capacidades, a fin de desarrollar su trabajo diario con las mayores garantías.

Menús Mensuales

Accede con un solo click a los menús mensuales.

Menú para niños de 3 a 12 años

Incluyen no solo el menú normal, sino los menús de las diferentes alergias e intolerancias.

Menú para niños de 0 a 3 años

Tentempié Matinal

Los alumnos tienen que venir desayunados de casa y diariamente los niños traerán un pequeño tentempié al colegio para comerlo a media mañana. En el cole se mantienen unas pautas de comida saludable.

Recomendación semanal
  • Lunes - Lácteos
  • Martes - Fruta
  • Miercoles - Bocadillo o Sandwich
  • Jueves - Fruta
  • Viernes - Libre

El rol que juegan los padres en la formación de buenos hábitos de alimentación y estilo de vida de sus hijos es muy importante para que ellos puedan gozar de una vida saludable. Desde la AMPA Los Olivos queremos aportar nuestro granito de arena y compartir todos esos trucos que pueden ayudaros a reforzar esos habitos alimenticios. Esperamos que os parezcan amenos, interesantes y sobre todo eficaces.

Además, si crees interesante que publiquemos algún artículo o consejo puedes hacernoslo llegar.

Artículos de Interés