La AMPA y el Deporte


El deporte ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente. Por eso en la AMPA nos gusta el deporte


Desde la Asociación queremos fomentar todas las actividades deportivas que favorezcan que nuestros niños crezcan de forma saludable y alegre. A través de Gader o de escuelas deportivas de la zona, intentamos ofrecer el mayor número posible de alternativas para cubrir todos los gustos.


Las AMPA de los centros públicos de Las Rozas organizan todos los años el Duatlón escolar de Las Rozas, una prueba deportiva para fomentar el deporte de base y las actividades en familia. El duatlón cross es una prueba deportiva combinada de resistencia por parejas o individual, en la cual el participante realiza tres segmentos: carrera a pie, ciclismo en bicicleta de montaña y carrera a pie.

Un año más, este evento deportivo organizado por las AMPAs de los centros públicos del municipio ha sido un éxito de participación, sobre todo entre los más jóvenes.

En esta edición se ha vuelto a batir el récord de participación con 600 participantes con edades comprendidas entre 7 y 17 años y adultos, donde fundamentalmente, según los organizadores, “se pretende fomentar el deporte en familia y con amigos, la diversión y que todos los niños y niñas participantes pasen un buen rato, salgan satisfechos de la prueba y con ganas de repetir”.

¿Queréis ver el video del VII Duatlón Escolar de Las Rozas?

No hace falta insistir en que montar en bici aporta muchos beneficios para la salud. Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, así como mantener tu salud psíquica en orden.

Por todo esto, el colegio, a través del AMPA y la Eco-escuela, se unió el año pasado al proyecto impulsado desde el Ayuntamiento que intenta fomentar este hábito tan saludable. ¡Esperamos seguir este año con las buenas intenciones!

Subir